
Sabes que siempre eres bienvenido a mi blog, pero si por casualidades de la vida, todavía no has leído Vampire Academy, vete. Apaga el ordenador, ve a un librería (o, en su defecto, a tu estantería) y empiézalo ya. Aunque no te entusiasme, sigue con ello. Créeme, cuando leas Bendecida por la Sombra todo habrá valido la pena. Eso sí, si tienes un autocontrol mayor que el mío, espera a que salga la cuarta parte si no quieres sufrir como yo lo hice y, confieso, sigo haciéndolo.
Seguro que no lo habéis olvidado. Los strigoi se aliaron con los humanos, sabe Dios cómo, y consiguieron burlar las defensas moroi y dhampir. Secuestraron moroi, mataron dhampir y viceversa. Es decir, la liaron parda no, pardísima. Tanto que mataron al mejor amigo de Rose, Mason. El alegre, divertido y pícaro Mason murió en la lucha contra los strigoi. Qué fuerte, Pili.
—No me puedo creer que no quieras nada. Va a ser un cumpleaños aburrido.
«Libertar», pensé yo. Ése era el único regalo que anhelaba: libertad para tomar mis propias decisiones, libertad para amar a quien yo quisiese.
—No tiene importancia —dije en cambio.
—¿Qué es lo que...? —se detuvo. Lo comprendió. Siempre lo hacía.

Claro que nuestra Rose ya está acostumbrada a proteger a Lissa, su mejor amiga moroi, con la que comparte el vínculo, así que las prácticas de campo serán pan comido. ¿O no? Hay algo, o alguien, que atormenta la salud mental de Rose. Después de lo ocurrido con Mason, Rose empieza a tomarse las cosas con más madurez, pero claro, no todo es como ella espera y no es típico de Rose cruzarse de brazos y resignarse.
Y, claro, no nos olvidemos de Adrian. El otro único moroi conocido con el Espíritu, ya sabéis. El don que tienen muy pocos moroi y que gracias a ello Rose está viva. Adrian, el sexy, el políticamente incorrecto, el amante de los olores corporales y particularmente del de Rose. Sin embargo, pasa demasiado tiempo con Lissa, y Christian, el novio de Lissa parece no entender esto.

Yo... Todavía estoy asimilando el final. EL final. Pero no voy a decir nada, voy a intentar no pensar en ello más de lo necesario, porque si no voy a acabar con un ataque al corazón y sin uñas. La primera mitad, más o menos, del libro es muy tranquilita, no es que no pase nada, sino que no te deja sin aliento, no llega a aburrir en ningún momento. Sin embargo, según van pasando las páginas, el libro coge mucha más fuerza y el ritmo empieza a ser más fuerte, llegando a mantenerte pegado a sus páginas, sin poder soltarlo. Los personajes, como siempre, muy bien definidos, todos con su personalidad bien marcada. Y, por último, dejadme reincidir en el final. Tened a mano un desfibrilador.
Puntuación:
QUIEROPROMESADESANGREYA. HE DICHO.
ResponderEliminarMe sumo a la petición de Mike a pesar de que ya los he leído todos. Los lectores y fans de esta saga merecen el 4º libro.
ResponderEliminarYo soy de esas que deberían ir corriendo a la librería/estantería... pero como soy fuerte, esperaré a que esté la saga completa en español y ya empezaré a leérmela xD
ResponderEliminarNecesito leerlo yaaa *_*
ResponderEliminarTienes toda la razón!!!
ResponderEliminarése final es para...uff
Richelle nos hace sufrir >.<
te leo!
Yo recien estoy leyendo el primero de la saga, espero que me guste. Te espero por mi blog, saludos :)
ResponderEliminar