11 de septiembre de 2011

El Guerrero Elfo, F.P. Pérez de la Parte

Admiremos la portada de este libro. Una preciosa ilustración de un joven elfo, con un arco a su vera y en medio de un bosque de estos que rezuma fantasía por cada hoja. Dicho elfo parece estar relajado, la expresión de su cara es de paz total. Sin embargo, como bien sabido es por los lectores de medio mundo, la paz siempre precede a la tormenta. Y creedme, a nuestro Guerrero Elfo, Èlan, le espera mucha tormenta. 


   —Montad, mis señores. Partamos cuanto antes para que el sol no nos gane la carrera hasta nuestra primera parada —indicó señalando a cada uno la montura que iban a utilizar.
   Tras tan escueto saludo, partieron dejando atrás sus más oscuros pensamientos.


La historia empieza, como debe ser siempre, con el nacimiento de Èlanshad'aadar. Èlan es hijo de un embajador elfo, puesto que él ocupará cuando tenga la edad suficiente. De momento, nuestro joven elfo se dedica al tiro con arco, que no se le da nada mal, y a soñar despierto con visitar mundo. Salir del bosque donde vive y conocer las grandes ciudades, descubrir paisajes que nunca se podría haber imaginado...


Parece que la oportunidad que siempre ha estado esperando por fin ha llegado. Sus padres le inscriben en un torneo de tiro con arco, ya sabéis, hay que apoyar a los hijos en sus hobbies, aunque no le vaya a servir para nada en su futuro como embajador del GUM, o lo que es lo mismo, el Gobierno Unificado Multirracial. Y es que ahora mismo Dracontrand está en paz, cosa que es un poco complicada de mantener por aquello de las múltiples razas y sus diferencias culturales. Volvamos a lo que nos interesa, el torneo.

El caso es que Èlan lo peta en el torneo de tiro con arco. Sin embargo, por no casualidades del destino -es una gran oportunidad para secuestradores, violadores, espías y demás gentucilla de mala calaña-, antes de que finalice dicho torneo, toda la vida de Élan cambiará de una manera más que drástica.

Y así es como empieza la historia del Guerrero Elfo. Así empieza una aventura que incluye todos los elementos necesarios para una buena novela fantástica con toques épicos, en la que acompañaremos a Èlan en sus aventuras y desventuras. No voy a desvelar lo que sucede en el torneo porque aunque no es un secreto, preferiría que si lo leéis, no lo hagáis sabiendo lo que va a pasar.

La historia quizás no sea la más original del mundo, pero el autor añade algunos aspectos de cosecha propia muy, muy originales (véase la parte bosque y la parte animal de los elfos). Es un libro entretenido que disfrutará cualquier amante de la novela fantástica juvenil. Tengo entendido que es la primera novela de F. P. Pérez de la Parte y debo decir que me ha dejado con un buen sabor de boca. Me ha faltado quizás esa narrativa que habría hecho que pasase de ser una novela entretenida a un gran libro.

Puntuación:

4 comentarios :

  1. La portada está genial. La historia podría entretener, aunque últimamente pocas cosas juveniles leo.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leer reseñas de este libro :)
    Y la verdad es que si me hago con él lo leeré :3
    Cómo dices no será lo más orginal del mundo, pero mientras sea entretenido ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. ¡Seguiremos trabajando para conseguir que esa puntuación suba y suba con las siguientes novelas! Habrá que apretarse más las tuercas y arriesgar al máximo. Es un gran reto enfrentarse a lector@s ambiciosos y exigentes, y no seré yo quien lo rechace.
    Un abrazo desde Sevilla.
    F. P. Pérez de la Parte.

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ