2 de enero de 2011

El Club de los Corazones Solitarios, Elizabeth Eulberg

Nate es un chico fantástico. Penny y él se conocen desde que tienen memoria, siempre han veraneado juntos, se cogían de la mano cuando eran pequeños y, ahora que ya no son tan pequeños, su relación avanza a buen ritmo... Nate también es el chico que le rompe el corazón a Penny Lane. De una manera muy cruel, además. Penny es traicionada y decide que ya no quiere volver a sufrir como lo ha hecho. No quiere que los chicos la vuelvan a utilizar nunca más. Por eso, funda el Club de los Corazones Solitarios, haciendo honor a los Beatles (el grupo por el cual se llama como se llama y su banda favorita de todos los tiempos). Pero de momento el Club sólo tiene un miembro... Ella misma.

Reglamento oficial del Club de los Corazones Solitarios, de Penny Lane.
El presente documento expone las normas para las socias del Club de los Corazones Solitarios, de Penny Lane. Todas las socias deberán aprobar los términos de este reglamento pues, de lo contrario, su afiliación quedará anulada automáticamente.
  1. Todas las socias del club se comprometen a dejar de salir con hombres (o "niños", en el caso de la población masculina del instituto McKinley) durante el resto de su vida escolar.

Tracy, la mejor amiga de Penny, piensa que está loca. ¿No volver a salir con chicos? No puede estar bien de la cabeza. Tracy es fuerte, segura de sí misma y nunca ha salido con un chico, por eso no entiende del todo lo mal que lo está pasando Penny. Dianne, su mejor amiga de la infancia que la dejó tirada cuando empezó a salir con su novio Ryan, recapacita y quiere volver a ser su amiga. Sin embargo, las dos se darán cuenta de que los chicos del instituto no merecen que se coman la cabeza por ellos. Pero esto es sólo el principio. El Club crecerá mucho más de lo que Penny nunca se imaginó.

Por su parte, los chicos del McKinley no están muy contentos con la iniciativa de Penny. Se sienten insultados y piensan que están exagerando. Lo que ellos no saben es que el Club no se trata sólo de no salir con chicos, sino de quererse a una misma, a no cambiar para gustarle a Fulanito o a Menganito. De todas formas, si las chicas deciden unirse al club es porque ellos se han comportado como unos cerdos... ¿Habrá alguno que valga la pena?

Este libro habla de amistad, de respeto a uno mismo y, por supuesto, de amr. Es una novela que se lee en nada, tanto por el estilo fresco de la autora como por la historia en sí, que engancha a más no poder. Os recomiendo escuchar las canciones de los Beatles que nombran en el libro de fondo, te ayuda a ponerte en situación, te mete más en el libro y le da un punto más de dinamismo. Señores, lo que tenemos aquí es, sin duda, una joyita para este nuevo año que empieza.

Puntuación:



Recordad que sale a la venta el 2 de febrero de la mano de Alfaguara. 

12 comentarios :

  1. oooohhhh tiene que ser muy bonitoo!!!!!!!! ^^
    vaya yo iba a pedirmelo para reyes, pero hasta el 2 de febrero nada ¬¬ habrá que esperar!!!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  2. Me voy por la mitad, y como creo que ya te comenté me está gustando mucho. Me alegra ver que se lleva un 4,5 ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya.Si lo recomienda tanta gente, habrá que leerlo.^^
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención por el argumento, y las notas que está recibiendo me han convencido para comprarlo en cuanto salga.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me llama mucho ^^ Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las páginas se me fueron en nada y te dejan las pilas cargadas de autoestima :)

    ResponderEliminar
  7. Tantas recomendaciones tienen que ser por algo, me apunto el libro que tiene buena pinta, lo malo es que sale poco antes de los exámenes T_T

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh! tengo unas ganas de pillarlo!! >////< Con lo que adoro a los Beatles y las buenas criticas que estoy leyendo tengo que hacerme con el!

    Un besazo Liki! ¡Y Feliz año nuevoo!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh pinta bastante bien *.* Y la verdad es que toda la pinta de ser un libro que te hará madurar en este tema, es decir, para las chicas que creen que con cinco kilos de maquillaje y una minifalda les gustará más al chico por el que están coladas y será más fácil enamorarlo. Si como tú dices, habla del respeto así misma etc, entonces creo que si va en parte dirigido a esta gente y sobre todo a los chicos que muchas veces no se dan cuenta del daño que pueden causar u.u Espero conseguire libro ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Vaaaaaaya *_*
    Me ha encantado tu reseña, no había leído reseñas de este libro aún, pero la verdad es que me llama muchísimo, muchísimo. Tiene una pinta estupenda, sobre todo por el mensaje que transmite... lo de no cambiar por gustarle a unos y a otros y no comerse la cabeza. La verdad es que yo soy muy así, pero creo que no me vendrá nada mal leerme este libro :)
    ¡A ver si puedo leerlo pronto!
    Un beso muuuuuuuuuy grande :D

    ResponderEliminar
  11. Holii!!!como te gusta escribir te invito a vos y a todos al 1°Gran Hermano Escritor Bloggero!!!Besoss

    ResponderEliminar
  12. A mi no me llama nada la atencion, ni siquiera los beatles me encandila =:=

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ