24 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, 1ª parte

¡Aviso importante! Os voy a contar mi opinión  de la 7ª película de Harry Potter, las Reliquias de la muerte, 1ª parte. Y aquí viene la advertencia. NO he leído el libro. Vale, sí, matadme, yo también lo haría. Pero en mi defensa diré un par de cosas. Cuando vi la tercera película en el cine, me gustó más que las anteriores, no sé si porque me estaba haciendo mayor y entendía mejor todo o... El caso es que quise leer el 4º libro, así que al día siguiente ya estaba acosando a mi compañero de Harry Potter en los recreos para que me lo dejase. Y así con el 5º y el 6º, me pasé noches sin dormir leyendo sin parar hasta que, cuando cerré Harry Potter y el misterio del príncipe se me cayó el alma a los pies cuando recordé que el 7º todavía no había salido ni en EE.UU. así que lo dejé estar y lo dejé estar tanto tiempo que cuando salió ya no me molesté en comprarlo (mi compañero ya no estaba T__T) hasta... Bueno, hasta ahora. 
¡Pero tranquilos! Me he propuesto (junto con Yoryi) leer un libro cada mes, así en julio, cuando se estrene la segunda parte, octava y última película, podré verla feliz y plenamente. Y ya, me dejo de rollos y vamos a lo que interesa y no os preocupéis (si os pasa como a mí) no diré ningún spoiler.


Yo pensé que, al ser una película basada en persecuciones, búsquedas y huidas, sería tensa y estresante, pero lo cierto es que no, al menos en parte. Me he reído mucho en el cine. Y todo -o casi- gracias a Ron Weasly, señores, qué genial es y qué bien le interpreta Rupert Grint. Sigue igual de gracioso en esta película, sin embargo, ya no le vemos con ese aire payasote que nos venía trayendo. Otro al que debo la mayor risotada es a Dobby, ya veréis por qué, ya.
Dejemos claro una cosa... La película es un poquitín lenta, aunque no aburrida. Es más, yo diría que tiene de todo -acción, momentos emotivos (aunque un poco penosos xDDDDD), amor, momentos cómicos- en la proporción perfecta y bien alternados, vamos, que no es todo el rato lo mismo. Incluso hay un susto no, un sustaco que os hará agarrar del brazo al de al lado, le conozcas o no. Además, y aunque parezca imposible después de seis películas, conocemos incluso más de los personajes al ir ellos evolucionando con la trama. Con respecto a los actores, me parece que todos han mejorado, menos la actriz que hace de Ginny que de lo más insulsa que he visto en mucho tiempo. Y el corte... Pensé que iba a ser un poco raro cortar ahí, venga, en medio un libro pero sin embargo, me ha parecido una escena bastante acertada la que cierra la película. Eso sí, miedo me da la segunda parte, espero que no se quede coja al basarse en esta primera parte.
En conclusión, me ha parecido una película GENIAL, no sé si será fiel o no -he oído opiniones dispares, de todos modos, ya os diré dentro de siete meses xD- pero merece la pena verla. Sin duda, una de las mejores películas de Harry Potter.


Y por último y para deciros hasta luego, os dejo con uno de los vídeos que más veces he visto. Intentad disfrutarlo y sonreír.


PD: No sabéis la ilusión que me hizo ver algunas de esas escenas por fin en el cine xDD

2 comentarios :

  1. CAREFUL HARRY, HE DOESN'T HAVE A NOOOOOOOSE!!

    Sabes que en lo de un libro por mes me habéis plagiado descaradamente, ¿verdd? Pero bueno, te quiero igual ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues debo ser de las pocas que no está del todo convencida. No porque la peli no sea fiel al libro porque de éste ni me acuerdo sino porque me pareció lenta y que no tenía suficiente argumento como para que como película se sustente. Es como si no pasara nada de nada en las dos horas que estás ahí sentado. Lo que sí me encantó fue el final, menudos lagrimones los míos xDDD

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ