17 de junio de 2010

Invocación, Kelley Armstrong

Chloe Saunders tiene catorce años y el día de su decimoquinto cumpleaños ocurre de todo. Todo lo que no ha vivido durante catorce años se desencadena ese día.

Chloe es una chica buena, siempre va a clase, nunca se mete en líos, obedece a su padre, no espera, a su padre no, que siempre está de viaje, obedece a Annette... La pasión de Chloe no son los chicos o la ropa, que es lo que cabe esperar de una chica de su edad en una posición económica elevada, es el cine. Chloe ama el cine y todo lo que tenga que ver con él. En ocasiones incluso imagina que está en una película y analiza los tipos de plano que estaría grabando. Pero se ha cansado de ser la niña buena, así que el día de su cumpleaños (que coincide con su primera menstruación), decide saltarse una clase para encerrarse en el baño de su instituto y teñirse el pelo de rojo. Sí... A teñirse el pelo. (No sé en el vuestro, pero en mi instituto la gente se encierra en el baño, pero para hacer otras cosas JAJAJA!).

Terminé de secar mis mechas frotándolas con toallitas de papel, tomé una profunda respiración, miré... Y sonreí. Kari estaba en lo cierto. Me quedaban bien. Annette iba a flipar. Mi padre podría darse cuenta, incluso quizá enfadarse. Pero estaba muy segura de que nadie volvería a ofrecerme un menú para menores de doce años.

Bien, pues al salir del baño se encuentra con un señor con el uniforme de conserje de su instituto, pero resulta que este señor no es un señor con el uniforme de conserje de su instituto, sino que es un señor fantasma con el uniforme de conserje de su instituto. Chloe piensa que la está persiguiendo, sí, lo está haciendo, pero no por lo que ella se cree, el pobre señor fantasma con uniforme de conserje de su instituto sólo quiere que le escuchen, eso de estar muerto tiene que ser aburrido si nadie puede verte.

Chloe patalea todo lo posible, intenta huir y en su carrera se topa con profesores, y éstos la ven corriendo y gritando y huyendo de algo que nadie más puede ver así que deciden que la chicuela está loca. ¿Y qué se hace con los adolescentes que parecen estar un poco mal de la cabeza? Se les manda a una residencia para adolescentes majaretas. En este caso, la Residencia Lyle.

Allí, Chloe descubrirá que a lo mejor no está loca, que a lo mejor ve muertos de verdad. Pero solo a lo mejor. Y también a lo mejor el resto de adolescentes internados con los que se encontrará y entablará amistad y enemistad tampoco lo están del todo. Pero, como ya he dicho, sólo tal vez.

¿Qué encontraréis en este libro? Pues una historia fresca, amena y que se lee rápidamente. Encontraréis un libro que no está basado en el amooorrr, ni mucho menos. Hay pinceladas románticas y eso, pero no demasiadas. Se centra más en Chloe y en su tal-vez-no-locura. Aunque ya lo sabréis, porque la saga se llama Los Poderes Oscuros xDDD Tengo muchas ganas de que salga el siguiente, ya que el final de este te deja con ganas de más. Además, he leído por ahí que mejora mucho en el segundo, y yo, después de lo que promete ese final, me lo creo a pies juntillas.

Puntuación:



11 comentarios :

  1. otras cosas xDDDDDD

    La verdad es que el libro me llama, sí... pero no sé si llegaré a leerlo xD

    PD: Miss ya :(

    ResponderEliminar
  2. Chula la reseña ^^ El libro me llama mucho (la introducción es para reirse xDD), cada vez me convenzo más que me tine que gustar ^^ Besos wappa ;))

    ResponderEliminar
  3. Ojú, pues no pinta mal, aunque me da cosa comprarlo. A ver si está en la biblio >w<

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer el dos para ver si la cosa mejora, pero vamos, tampoco es una maravilla... Al menos se lee rápido xD

    ResponderEliminar
  5. Pues... de momento sigue sin llamarme el argumento así que con la enorme lista que tengo lo voy a dejar pendiente.

    ResponderEliminar
  6. No tenía esperanzas en este libro, pero las reseñas que estoy leyendo lo están dejando mejor de lo que esperaba, quizá más adelante le de una oportunidad.
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Sí, para mí la cosa mejora mucho en el segundo porque hay más acción, y en el tercero porque hay más amor <3

    Buena reseña. =)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la mayoría de las reseñas que he leído ponen al libro bastante bien. Cada vez tengo más ganas de leerlo, me pica la curiosidad >.<

    ResponderEliminar
  9. jeej! Me encantaria leerlo :D

    ResponderEliminar
  10. pufff...cuánto tiempo hace que no me meto en tu blog!! le has cambiado el nombre, las puntuaciones y la plantilla!
    mola más así jejej me gusta :)

    besos

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ