15 de junio de 2010

Hermosas Criaturas, Kami Garcia & Margaret Stohl

Todos hemos oído hablar de este libro. Que si Caster, que si Lena, que si Ethan, que si chapitas de plástico del bueno, que si... En fin xD 
Pero... ¿Qué son los Caster?
Pues... Al ser un libro de fantasía y esas cosas, pues serán vampiros, lobos, elfos, un clan o algo raro ¿no? ¡Pues no! Los Caster son... Bueno, no os lo revelaré porque es una de las cosas que más me ha gustado de este libro. A ver, es obvio que con criaturas fantásticas, pero hasta bien entrado el libro no tenemos muy claro qué son, qué hacen o dejan de hacer, si se transforman en algo o no... 

Ethan Wate es... Yo lo llamaría el típico adolescente. Un chico guapete, se podría decir que popular, deportista, le gusta la chica popular pero cabrona malvada... Pero Ethan vive en un pueblo muy pequeño (casi tanto como Moreda (me encantaría que hubieseis pillado eso...)xDD) llamado Gatlin, en Carolina del Sur. En este pueblo solo hay estúpidos y catetos, o eso es lo que dice el padre del protagonista... Aunque... ¿por qué vive él allí entonces? Pues será porque es imposible salir de él.
Ethan es cuidado por Amma, una mujer muy supersticiosa y adicta a los crucigramas, ya que al morir su madre, su padre se encerró en su despacho, a escribir novelas de suspense, misterio o lo que sea, pero como a Ethan no le dejan entrar allí, da igual.

La situación estaba yendo rápidamente de mal en peor. Necesitaba distraerla con algo. El guardapelo parecía arder en el bolsillo de atrás de mi pantalón, hasta el punto casi de agujerearlo. Amma adoraba los misterios. Me había enseñado  a leer cuando tenía cuatro años con novelas de crímenes y con sus crucigramas a cuestas.

Todas las noches, Ethan sueña con una chica que se está cayendo al vacío... ¿Lo adivináis? Sí, la chica de sus pesadillas se presenta en el pueblo. Sí, chica vestida de negro, con un collar lleno de cosas tintineantes, un tanto antisocial, con un cuaderno roto que se lleva a todas partes y con números pintados en las manos en Gatlin. No sé cómo no se la han comido viva todavía. Esa chica se llama Lena Duchannes es nueva en Gatlin y es la chica cuyo nombre rima con la lluvia. Y por si fuera poco, es la sobrina del viejo Ravenwood, el loco del pueblo (¿por qué siempre hay un loco en los pueblos literarios?). 

Pero nada es lo que parece en este pueblo. Todos guardan secretos, incluso los seres que más inocentes nos parezcan son culpables de ocultar secretos... Incluidas las piruletas.

No quiero contar mucho más porque gran parte de las cosas interesantes ocurren a partir de otras que no sabemos, así que no quiero spoilear mucho. En general, es un libro que me ha gustado bastante. Tiene aspectos muy interesantes como los Caster y sus diferencias entre ellos mismos. Hay una cosilla que... Podría parecer diferente que el libro esté narrado en primera persona por un chico, pero apenas se nota la diferencia. Además tiene mucha paja, sobran muchas hojas y el ritmo es bastante lento. A pesar de esas cosas, se disfruta, o por lo menos entretiene. 

Puntuación:




10 comentarios :

  1. Todas las reseñas del libro coinciden más o menos en lo mismo, así que no me acabo de atrever a hacerme con él xD

    ResponderEliminar
  2. Ya opinaré cuando lo lea. Hay ciertas cosas que las has explicado muy bien y me queda un poco más claro qué puedo encontrarme en esta novela.

    ResponderEliminar
  3. Moreda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¿Me dignaré a leerlo algún día? Ah, decisions, decisions...

    ResponderEliminar
  4. ==O (Ya sabes lo que es xD)

    3,5? No, si está claro que al único que le ha gustado el libro es a mí... Será que no tengo buen gusto, o que es demasiado exquisito (creo que lo segundo).

    PD: Yo he pillado lo de Moreda xD

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que dices: la historia es buena, pero el ritmo lentíiiiiiiiisimo y sobran un montón de páginas T_T
    Aunque en general me gustó, sobre todo el final ^^
    Pero el mayor inconveniente que le vi, fue que las autoras no supieron sacar partido al punto de vista masculino...
    En fin, muy buena reseña ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Já, y luego os decís... mi pueblo ya sale hasta en reseñas (H) xDDD

    Pues nada, con lo caro que es y el poco entusiasmo que le pones creo que sólo lo leeré si gano tu concurso xDD (Para lo cual, antes me tengo que presentar, claro xDDDD)

    Saludos desde Moreda! xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias por reseñarlo Liki!
    Lo tengo en mi estanteria dispuesto a leerlo en cuanto acabe con mis lecturas actuales asique ya me fijaré bien en todo lo que has dicho jajajaj ¡Lo del loco del pueblos literarios me ha matado! ¡Tienes toda la razon! Jajaja
    Un besito enormeeee

    ResponderEliminar
  8. Aiis, sigo teniendo la duda de qué diablos son los Casters.. y mira que soy chica caster xDDD En fin, ya le tengo ganas para ver con qué me sorprende ^^ Besos guapa, fue un placer conocerte, a ver si nos volvemos a ver!! Finde genial ;)))

    ResponderEliminar
  9. Tendria que darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  10. El libro no está mal, pero le sobran páginas y el ritmo es lento e irregular >.<

    Confío en que la segunda parte esté mucho mejor ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ