13 de abril de 2010

Cuentos de Bereth II: La maldición de las Musas, Javier Ruescas

Esta reseña contiene spoilers de Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna.

¿Quién fue el listo que inventó la frase "Segundas partes nunca fueron buenas"? El panorama juvenil literario nos ha demostrado en varias ocasiones que el pobre hombre (o mujer, quién sabe) está equivocado. Y es que esta segunda parte de Cuentos de Bereth, Javier Ruescas se superan, regalándonos La maldición de las Musas.

Duna está más atontada, no tiene el mismo aire luchador que destilaba en Encantamiento de Luna, y es que el amor tiene efectos secundarios. Oh, sí, la historia de amor entre Duna, la hija adoptada de una cestera humilde y el futuro rey de Bereth. Tienen un bello romance, todavía afianzándose y con un toque infantil muy tierno. Bueno, tierno pero Duna ve a Adhárel desnudo todas las noches jajajaja. No, no, malpensados, no es lo que estáis pensando. Recordad que todas las noches, el principito se transforma en dragón, y no está la cosa como para desgarrar ropas cada medianoche. 

-Están... malditos, ¿no es cierto?
Emmerson sacó un pañuelo de su casaca y se secó el sudor de la frente con él.
-Mis hombres y yo encontramos la isla así cuando llegamos -explicó, señalando con los brazos abiertos las casas-. No es un lugar acogedor, lo sé, pero tenemos comida y a ellos no parece importarles.
-¿Qué... qué sucedió con los reyes que una vez gobernaron la isla?

Pero esta... maldición no es una ventaja ni mucho menos. La reina de Bereth, la madre de Adhárel, ha decidido que si este no encuentra el modo de librarse de los designios de las Musas, no podrá reinar. Un reino como Bereth no puede tener un rey que no pueda estar siempre alerta, ¿quién cuidaría de los berethianos de noche? Pero solo hay un modo, encontrar al mismo que le transformó, Maese Kastar. 
Pero el continente es grande, tanto que el libro viene con mapa incluido (aunque esté escondido ¬¬). No debe ser fácil encontrar a una persona sin saber dónde buscar. 
Para eso, van en busca de Dama Cloto, una mujer que recibe la visita de cientos de personas al día para preguntarle cuestiones. Pero ésta no sirve de mucha ayuda y Duna y Adhárel tienen que seguir buscando la solución a su problema. 

Entre tanto, Firela y Kalendra (Fira y Kendra para los amigos), las dos asesinas más eficaces del continente, las hermanas mortíferas, han recibido un encargo de un hombre desconocido. Su deber es matar al príncipe y secuestrar a su princesa. Eso sí, no lo tendrán nada fácil, pero su recompensa son unos cuantos buenos puñados de berones que nunca vienen mal.
Y no nos olvidemos de Sírgeric y Cinthia, los otros dos jóvenes enamorados y felices, que a saber cómo les va la vida al sentomentalista y a la mejor amiga de Duna. ¿Estarán bien? Quién sabe...

¿Os acordáis del hombre cuervo? Sí, ese del vídeo prólogo narrado por Javier Ruescas y tan genialmente ilustrado. No me creo que resistierais la tentación de verlo, no, no me lo creo. Pues llegaremos a conocerle... A él y a los secretos que guarda en este vídeo prólogo. No podéis ni imaginarlo. 

En esta entrega encontraréis muchos, muchos secretos. Varios personajes nuevos y fantásticos, interesantes y, de nuevo, llenos de secretos (véase Wilhelm, Kalendra, Firela, Tézcar, Giacomo, Ettore, Thalisa, Tommy, Corpuskai, Dama Cloto, uno que me tiene con la mosca detrás de la oreja... y otros...). Por si quedaba alguna duda con Javier al leer la Encantamiento de Luna, La maldición de las Musas las ha disipado. En este también tiene ese aire de cuento fantástico, sobre todo con la historia del flautista de Hamel jujuju. Y no me queda más que decir aparte de que necesito la tercera parte, porque ese final taaaaaan abierto es mortal.

Puntuación: 




13 comentarios :

  1. me encanta tu reseña, que gracioso eso de que Duna veía a Adharel todas las nochs como dios le trajo al mundo jajaja

    a mi tambien me encantó el libro asi que a ver cuando nos sacan la tercera parte

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Hala!!

    Menuda notaza, joe... muchísimas gracias ^_^! Me alegro de que te haya gustado, jeje...

    Un beso fuerte!
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, qué notaza. Cada vez tengo más ganas de leer esta novela. Sé que me gustará.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los dos libros de la saga (se esconde xD)

    Pero sé que algún día los leeré, lo prometo ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído ninguno de los dos, pero con cada reseña me entran más ganas :)

    ResponderEliminar
  6. wow !! que curiosidad :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme pronto con este, todos apuntan a que es mejor que el anterior así que no puede faltar en mis lecturas.

    ResponderEliminar
  8. A ver si un día de estos consigo de una vez el primero, llevo muchísimo tiempo detrás de él xD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. A ver si un día de estos consigo de una vez el primero, llevo muchísimo tiempo detrás de él xD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Jojojo con ganitas de leerlo desde luego ;) tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras porque a mí ese video-prólogo me enamoró.

    ResponderEliminar
  12. No he leido nada de la saga pero con esta reseña me ha entrado el gusanillo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. No he leido tu reseña porque no quiero spoilearme. Ya tengo por aqui Cuentos de Bereth II y espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ