26 de marzo de 2010

Vampire Academy, Richelle Mead

Empecemos aclarando una cosa que a mí me costó pillar al principio, pero luego está muy clarito, pero para que nos os pase lo mismo que a mí, ahí va.

Hay tres clases de vampiros:
Los dhampir son medio vampiros, medio humanos. Pueden soportar la luz del día con facilidad y no necesitan la sangre para vivir. Su misión es proteger a los moroi de los strigoi, ya que sin los moroi no podrían existir, son sus guardianes.

Los moroi son vampiros, pero de los "buenos". Su mordisco es como una droga, ya que al clavar sus colmillos en la piel de alguien, su saliva actúa como endorfinas, produciendo un placer que ni el chocolate valor.

Los strigoi son los "malos". Ellos no están vivos, ya no respiran, ya no mueren, ya no pueden soportar la luz del Sol, son violentos y peligrosos, y por si fuera poco, aman la sangre de los moroi más que nada en este mundo.

Un momento más tarde, una forma se alzó desde detrás de una pila de cajas, justo fuera de su campo de visión. La figura avanzó hacia delante, bajo la pobre iluminación, hasta que se materializaron unos rasgos familiares: revuelto pelo negro, pálidos ojos azules y una perenne mueca sardónica en el rostro.
Christian Ozzera.
- No te preocupes -le dijo él-. No muerdo. Bueno, no de la manera que tanto te asusta -y se echó a reír de su propio chiste.
Ella no lo encontró nada divertido. Se había olvidado de Christian por completo, al igual que yo.

Pues bien, Rosemarie Hathaway, o Rose, tiene 17 años, es la guardiana de su mejor amiga (o por lo menos eso es lo que ella más quiere, y a efectos prácticos, es cierto). Es una dhampir fuerte y rápida, aunque ahora mismo no se encuentra en la Academia St. Vladimir, donde cursa sus estudios de guardiana. Es decidida, con personalidad, pícara, mordaz, impulsiva, rebelde y segura de sí misma. 
Vasilisa Dragomir, o Lissa, es la mejor amiga de Rose. También tiene 17 años, es una moroi de la realeza y tampoco se encuentra en la Academia. Lissa es más tranquila, la parte pensante de la pareja, inteligente, dulce, responsable y más tímida, aunque con encanto nato (y no tan nato jujuju).

Hace dos años, una serie de sucesos extraños hicieron que Rose y Lissa abandonasen, o mejor dicho, huyesen de la Academia St. Vladimir. 
Las dos tienen un vínculo muy fuerte, ya que Rose, por algún motivo extraño, puede percibir lo que Lissa siente en todo momento e incluso, si la situación es muy fuerte, incluso ver lo que ella ve y sentir lo que ella siente. 

Las dos viven tan ricamente en un Campus alejado de la Academia, donde no pueden encontrarla. Bueno, sí pueden, Dimitri Belikov sí puede. Él, de más de dos metros, ojos marrones oscuro penetrantes y fríos. Él, de tatuajes en la nuca, bajo su pelo largo y recogido en una perfecta coleta. Simplemente él.
Las obliga a volver, y allí, los rumores no dejan de correr sobre su paradero durante estos dos años. Rose está más que castigada. Solo puede salir de su habitación para ir a clase, a la cafetería y... A sus entrenamientos diarios con Dimitri. Pero claro, Rose es Rose, intentará por todos los medios escapar y pasárselo pipa con cualquiera que esté dispuesto.

La Academia St. Vladimir es como un cotilleo en forma de colegio gótico con verjas. Todo el mundo sabe de la vida de todos, los rumores salen hasta debajo de las piedras e intentan hacer la vida imposible a nuestra Rose, de la que se ha llegado a decir que es una prostituta de sangre.
Las chicas tienen problemas de tipo social, pero también otros que no tienen nada que ver. Todo empezó aquel día en el bosque... Me callo. Rose, desde que escuchó en la capilla algo sobre "Anna, la bendecida por las sombras" no para de indagar y buscar sobre esa tal Anna, no sin la ayuda del bueno de Mason ni sin la ayuda del misteriosos de Christian.

A todo esto se suman los extraños poderes de Lissa, el inusual vínculo entre ellas, los sabuesos psíquicos que mandan contra ellas, los animales muertos que aparecen misteriosamente, los cotilleos, Dimitri...

Richelle Mead tiene una escritura fresca, rápida, intrigante, de esas que los secretos se van revelando con cuentagotas, de esas que te dejan con ganas de mucho más. Solo me queda decir que estoy deseando leer Frostbite.

Puntuación:


7 comentarios :

  1. Lo confieso, aún no he leído este libro >.<
    Aunque, claro está, es difícil resistirse a tan buenas críticas; todas las que he leído han sido estupendas y sé que tengo que hacerme con Vampire Academy prontito XD
    Creo que me esperaré a que salga el segundo y así poder leer los dos seguidos ^^

    Genial reseña, un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy pronto lo cataré y conoceré a Christian y Dimitri. A ver qué tal, aunque no creo que me defraude porque me gustó mucho Cantos de súcubo.

    ResponderEliminar
  3. Christiaaaaaan!!!!! xDD
    Me encantó el libro, ya tengo ganas de que salga el segundo, pero... han destrozado el título :( Sangre Azul? No me gusta, pero bueno... yo con que siga saliendo Christian me conformo :p

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues le tengo muuuchas ganas a este libro, que ya está n mi estanteria esperandome ^^ 5 estrellas!! genial :D

    ResponderEliminar
  5. ¿Y a quién no le ha encantado este libro? Es de lo mejorcito *O* A ver si sale ya Sangre azul, aunque opino como Mari Carmen, el titulo es un destrozo :S

    Besiitos ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje me alegro que te haya gustado, ya falta poquito para Frostbite ^^

    ResponderEliminar
  7. Hmsí, al principio ese universo es tan nuevo que cuesta centrarse :P
    Coge fuerzas para Frostbite... La que te espera <3!!!

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ