29 de septiembre de 2009

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Bárbara G. Rivero

Lo primero de todo, no os asustéis al ver la portada. No es la más bonita que podrían haber creado para semejante libro. Pensad en el tópico de que no hay que juzgar a un libro por su portada (o por lo menos, intentadlo, que sé lo mucho que nos gustan las portadas bonitas *O*).

Bueno, a lo que iba, que me enrollo más que las persianas.

Laila Winter es una chica normal y corriente...
Bueno, casi. Su pelo es verde. Sí, sí, verde. Por culpa de su cabellera (que no consigue cambiar de ningún modo) es el objeto de las burlas de las chicas de su internado. Laila lo lleva lo mejor que puede.
Un día, aparecen tres chicas un tanto... "especiales". Su manera de vestir destaca en la escuela un tanto pijilla y a eso se suma que conducen un Mustang color rosa chillón. Una es morena, la otra es rubia y... ¡la tercera tiene el pelo violeta! Laila desea con todas sus fuerzas que las tres extrañas amigas sean admitidas.

El año escolar se acaba y Laila vuelve a la masión de su padre. Allí las cosas tampoco van del todo bien. Su padre ha encontrado una novia francesa, un hombre extraño se cuela en los jardines de su padre y le echa sal a la cara (sí, habéis leído bien, sal). Pero el día de su cumpleaños su padre le regala un libro con cinco gemas de distinto color en la portada. El libro está vacío... Pero resulta que es la llave a Solarïe, un reino que consta de cinco soles y está lleno de hadas (o Bella Gente como les gusta a ellos que les llamen).

Allí se encontrará toda clase de aventuras, desde pequeñas y molestas pixis hasta monstruos gigantes un tanto hostiles, pero lo que es más importante es que lo hará de la mano de las tres llamativas chicas que conoció en el internado (tan lejano ya), Aurige, Cyinder, y Nimphia. Y... ¿Por qué Laila es tan especial? Corre a la librería/biblioteca más cercana y hazte con él para descubrirlo todo... o casi todo.

Con páginas llenas de magia y un final que te dejará con la boca abierta durante quince minutos es un libro que TIENES que leer. No te arrepentirás ni un poquito. A pesar de su extensión, creo que no le sobra ni una coma.

Para los que ya lo hayan leído y para los que TODAVÍA no os dejo la portada definitiva de la segunda parte de Laila Winter y las Arenas de Solarïe, que se llamará Laila Winter y los Señores de los Vientos. No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas de que salga ya a la venta...
Al parecer será como a mediados de octubre o así... La fecha todavía no está muy clara.

20 de septiembre de 2009

Mi primer IMM ^^


In My Mailbox fue creado por Kristi, del blog The Story Siren, que a la vez se inspiró para memetizarlo en Pop Culture Junkie, de Alea y que conocí gracias a Alba, de Letras y Escenas.




Desde que vi por primera vez y me enteré de lo que era un IMM (In My Mailbox) he tenido la espinilla de querer hacer uno. Más o menos consiste en que cada vez que consigáis un libro (puede ser comprado, prestado por amigos o por biblioteca, regalado...) lo posteeis y si queréis ponéis una foto. Y ahora, bienvenidos a mi primer IMM *O*!!



1. La orden de la Academia Spence, de Libba Gray, (Biblioteca).

2. El reino del Dragón de Oro, de Isabel Allende, (Prestado).


3. Marina, de Carlos Ruiz Zafón, (Prestado).




13 de septiembre de 2009

Entrevista a mi madre!

Hace algún tiempo, en el blog de Bella, ella hacía una entrevista a madres lectoras de romántica juvenil y ahora, con su permiso, viene una entrevista una madre lectora de romántica juvenil. La mía, concretamente.

Pero mi entrevista trata sobre A tres Metros sobre el Cielo, de Federico Moccia (opinión personal aquí). Sin más dilación...:

(PM: Photoshopenado mi Mundo. M: Madre).

PM - Hola, bienvenida a Photoshopeando mi Mundo. Lo primero de todo es agradecerle que haya aceptado a contestar a mis preguntas.
M - Hola, gracias por la bienvenida y de nada (sonríe).
PM - Bien, recientemente ha leído A tres metros sobre el Cielo, de Federico Moccia ¿verdad? Cuéntenos su opinión general sobre este libro.
M - Sí. Me he dado cuenta de que es un libro destinado al público adolescente, el lenguaje es fácil de entender y me ha gustado eso de los capítulos cortitos. Federico Moccia resalta la diferencia de las clases sociales y usa el clásico recurso de la chica rica y educada que se enamora del chico gamberro.
PM - Ajám. ¿Para usted Step es un gamberro?
M - Sí, es un gamberro con problemas, que los expresa con la violencia. A pesar de todo, es muy bonito eso de que se enamore de verdad.
PM - ¿Qué haría si su hija sale con un chico como él?
M - Mandarla a un convento (risas).
PM - A casi todas las adolescentes que lo leemos, nos suele encantar Step ¿cree que es por la diferencia de edad o es algo personal?
M - No, es personal, yo cuando tenía tu edad tampoco me gustaban los chicos como Step (más risas).
PM - Hemos hablado de Step, pero ¿qué opina de Babi?
M - Es la típica chica de clase media-alta, con una familia asentada, su vida es un tanto aburrida, por eso le atrae tanto Step, por ser tan diferentes en todo.
PM - Sí, yo opino igual. ¿Piensa leer Tengo ganas de ti, la segunda parte de esta novela?
M - Por supuesto, aunque al principio no me gustó mucho A tres metros sobre el cielo.
PM - Genial, ya nos contarás tu opinión (se ríe). Aparte de este, ¿qué más libros de juvenil romántica ha leído?
M - Pues... hace poco que he empezado con este género, pero he leído Persona si te llamo amor, del mismo autor (debo decir que me gustó mucho más, la historia es más para mi edad [se ríe]) y la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
PM - Muy bien, algún día nos contará sus opiniones. Muchas gracias.
M- De nada, un placer, ¡llámame cuando quieras!

En fin... Esto es todo por hoy, amigos.

10 de septiembre de 2009

El rumor del oleaje, Yukio Mishima

Simplemente decir que cuando lo vi, me llamó la atención, ya que soy una enamorada de Japón! (Me he dado cuenta de que siempre que hablo de un libro, cuento cómo lo he conseguido y porqué, mola xD Acostumbraos! xD).

Sinopsis:
Considerada una de las más grandes bellas historias de amor de la literatura, EL RUMOR DEL OLEAJE narra el nacimiento y consumación del idilio entre dos adolescentes situados en un mundo arcádico, primitivo y elemental: una minúscula isla japonesa en la que sobrevive una comunidad de pescadores apartada de la civilización y donde se percibe por doquier el olor salobre del mar, la fragancia de las cuerdas de cáñamo, el humo invisible de las hogueras y el rumor del oleaje azul intenso que todo lo circunda. Guiado por su admiración hacia el modelo humano y la tradición bucólica de la Grecia clásica, que era capaz de establecer una perfecta coincidencia entre la vida humana y la misteriosa belleza de la naturaleza, YUKIO MISHIMA* (1925-1970) construye una muy hermosa novela acerca de uno de los temas perennes de la literatura.

Opinión personal:
La cosa pintaba bien. Amor prohibido. Hatsue, hija de un rico comerciante. Shinji, un humilde pescador que tiene que mantener a su viuda madre y a su hermano pequeño. ¿El escenario? Una isla perdida de Japón, perfecto. No sé si será porque yo tenía unas espectativas muy altas de este libro, pero no me ha gustado mucho. Apenas hay diálogo entre los enamorados y no he llegado a conocerlos. A mí me gustan los libros que hacen que te quedes con la boca abierta durante media hora, suspirar por los personajes masculinos, sufrir con los protagonistas, querer meterte en la piel de algunos, odiar a otros, pero me he quedado fría. He echado en falta todo eso, aunque a alguno de ellos sí que me han caído mal.

Pero no todo es malo en esta novela. Sus páginas están llenas de enseñanzas, como la perseverancia, el respeto, la comprensión, el trabajo personal y el poder de un amor puro y prohibido que se consuma sin necesidad de que los personajes saquen su vena rebelde, a pesar del padre de Hatsue, que no querrá que su querida hija se case con un hombre pobre.
Otro punto positivo es que las caricias y besos torpes del primer amor son palpables. Yukio Mishima describe muy bien esos sentimientos, aunque hay una cosa que describe incluso mejor.
La ambientación, los paisajes de la remota isla nipona, la vestimenta de la época, la forma de vida de esas personas después de la segunda guerra mundial, sus costumbres, sus creencias, etc... Las descripciones son sin duda fantásticas.


* Recomiendo leer el enlace si os interesa el autor, ya que es impresionante que una persona como él (porque una persona normal no se suicida y menos de ese modo) pudo escribir una historia tan bonita como esta.

Los diarios de Georgia Nicolson, Louise Rennison

Haciendo un trabajo en casa de una amiga (pero qué bien me lo paso haciendo trabajos... jujuju) le pedí prestado un libro (Luna Nueva, me apetecía releerlo) y me dijo:
- Oye, ¿por qué no te llevas este? - dijo ella mientras me enseñaba un libro cortito, con el dibujo de una chica haciendo morritos y con el título "Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre".- Es hormona pura.
- Vale... - dije riendo.
Al día siguiente le devolví el primero y le pedí los siguientes (ella sólo tiene hasta el 4º [Por cierto, Victoria, en cuanto te vea, te los devuelvo xD]).

Y diréis, " Vale, muy bonita la historia, pero ¿de qué van estos libros?" y yo os responderé:
Los diarios de Georgia Nicolson son un saga de 10 libros, que aunque sean unos cuantos, querrás más, muchos más. Georgia Nicolson es una adolescente (15 años) egocéntrica, caprichosa, presumida, infantil, un tanto precoz y exagerada pero sobre todo divertida, alegre, enamoradiza, enérgica y llena de locurosidad*, no podrás evitar cogerle cariño. Sus aficciones son maquillarse, ir de compras con sus cuatro mejores amigas (Jas, Ellen, Jools y Rosie), asistir a los conciertos de los Dylans Salvajes, su gato Angus y ligar con los chicos.

Todo empieza cuando Georgia conoce a Robbie, el dios sexy que bajó a la tierra para cantar con los Dylans salvajes y para morrearse con ella y claro, ella se enamora perdidamente de él. Idea un montón de planes para atraer su atención y conseguir avanzar con él en la escala del morreo.
Escala del morreo:

1. Cogerse de las manos.
2. Rodear con el brazo.
3.
Beso de buenas noches.

4. Beso de más de tres minutos sin respirar.
5. Beso con la boca abierta.
6.
Lenguas.

7. Caricias en la parte superior: por fuera.
8.
Caricias por la parte superior: por dentro (en la cama).

9.
Actividad por debajo de la cintura (a.d.c.)

10.
Llegar hasta el final.


Con la ayuda de Robbie y de Dave el Risas, añadirán nuevos niveles en la escala del morreo.
Dave es un chico con el que Georgia salió para aparentar glacialosidad delante de Robbie y darle celos, pero poco a poco, se dará cuenta de que siente algo más por este simpático y gracioso amigo. Además, su amiga Ellen se enamorará de Dave, a la vez que Geogia tiene un lío de tres pares de narices (ella se queja del tamaño de su nariz) porque el dios Sexy se ha marchado a Kiwilandia.

Gee no tiene una vida muy facil, ya que sus padres están un poco locos, su madre visita más amenudo al guapísimo Dr. Clooney, su hermanita Libby tiene la aficción de ir sin pantalones ni braguitas, su gato Angus va por ahí asustando a los Vecinos-de-al-Lado y a sus caniches, y por si fuera poco, deja embarazada a la gata birmana de los Vecinos-de-Enfrente. Fina (la directora del centro de concentración [el colegio]) les hace la vida imposible por no llevar bien la gorra del uniforme, su amiga Jas vive feliz al lado de Musculitos (Tom, el hermano de Robbie).

Después de la marcha de Robbie a Kiwilandia, los Dylans Salvajes encuentran a un nuevo vocalista, Masimo, un italiano que se pasea por ahí con su Vespa y su sexyosidad llamando la atención de las chicas, pero sobre todo de Georgia y de la pava de Lindsay, la ex novia de
Robbie.

Dave la inicia en el Cachondismo Cósmico (vamos, que te gusta todo el mundo) y ella se siente más atraída por su ahora mejor amigo, tiene que encontrar un sujeta-nungas decente para mantenerlas bajo control, encontrar el maquillaje perfecto para esconder a su descomunal nariz y a sus granos. Todo esto y mucho más que descubriréis se leeis esta maravillosidad de libros.

Si os llama la atención, estos son los libros de los Diarios de Georgia Nicolson que hay hasta la fecha (en España sólo hay hasta el tomo 8):



1. Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre.
2.
Faldas cortas o piernas largas.

3.
Abran paso a mis Nunga-nunga.

4.
Bailando en mis bragas invisibles.

5.
El cachondismo cósmico y las brasas del amor.

6.
¿Quién se ha comido mis atrapachicos?

7. El cachas de los shorts peludos.
8.
Amooorrr es cosa de muchos.

9. Stop in the name os pants.
10.
Are these my basoombas I see before me?


(Nota, yo sólo he leído hasta el 5º, pero en cuanto se me quite la perezosidad y alguien los devuelva, vuelvo a la biblioteca y pillo los siguientes.)

Además, dentro de poco se estrena es España la primera adaptación de los Diarios de Georgia Nicolson al cine, se llama Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, al igual que el libro.

Os dejo el trailer en español:




* Así es como habla Georgia, y os aseguro que esa manera de hablar se pega.